Las empresas de contenido en todas partes tienden a definirse por su contenido. En Originalsplus elegimos proyectos con potencial narrativo que aseguren la continuidad de la empresa a largo plazo. El buen olfato para el contenido nos define porque es nuestra energía renovable.

 

 FRUTA EXTRAÑA │SERIE DE TELEVISIÓN │9 EPISODIOS │ 60 minutos

GÉNERO: Ficción histórica | melodrama | acción-serie épica | conspiración y revuelta de esclavos.
ETAPA: negociaciones con pantallas nacionales - globales – coproductores
FECHA: prevista su producción para septiembre 2024

 

CONTEXTO: El comercio de esclavos africanos se prolongó desde el siglo XVI hasta mediados del XIX. El «Código Negro» español dictado por «Carlos IV» el 28 de febrero de 1789, permitió la libertad de la trata negrera. Los «negros» se convirtieron en moneda de cambio. En 1795 «Aolẹ Arogangan», el entonces Rey del «Imperio Ọ́yọ́», en el actual Nigeria, ordenó el asalto a sus ciudades para comerciar con los europeos. Los grandes imperios, como el “Kongo, Dahomey, Yorùbá, Benín y Asante”, competían por la riqueza y el poder en sus regiones, y los europeos necesitaban trabajadores para construir sus colonias. Fue la circunstancia ideal para provocar la mayor migración forzada en la historia humana. Por la codicia del ser humano, millones de africanos terminaron sus días en una de las colonias más importantes del reino de España.  

DESARROLLO: En abril de 2023, Originalsplus en el concepto de “Creación, Desarrollo y Producción propia” dio luz verde al desarrollo de la idea de YozuHanel Cairo sobre “una eslava que escapa a las montañas, y organiza un levantamiento para llevar a los esclavos a la libertad”. Carlos Martínez, Yaneisi Acevedo y YozuHanel Cairo, desarrollaron la idea hasta convertirla en un argumento de 230 páginas que concluyó su escritura en septiembre 2023. Originalsplus adquirió los derechos para la adaptación del material, con lo cual dio inicio formalmente la producción de “Mélşhòrá” (título del argumento tipo novela) que luego fue modificado por razones comerciales a “Fruta Extraña” o “Strange Fruit” en su título oficial de producción. El argumento tipo “novela” fue fragmentado a 9 argumentos para escribir 9 episodios de 60 minutos aproximadamente.

 

 



NOTICIAS Y ACTUALIDADES

Nota de prensa en Cveintiuno sobre el proyecto MÉLŞHÒRÁ


¡TODAS NUESTRAS NOTICIAS LAS PODRÁS SEGUIR AQUÍ!

 

 

 

Meco
Madrid, España.
negocios@originalsplus.es
© 2023 Todos los derechos reservados