El latín "originālis" alude a aquello vinculado al origen (el nacimiento, el comienzo). También "original" es lo que fue inventado o creado por su autor. Somos Creadores, Guionistas y Productores. Creamos nuestras propias historias "Originales".  El (plus “+”) es porque buscamos ser diferentes, sumando un paso “+” para diferenciarnos por nuestra manera de escribir y narrar historias, con impacto Mainstream para ayudar a ampliar el potencial rango de audiencias de nuestros clientes, “porque creemos que las grandes historias son universales: vienen de cualquier parte y son amadas en todas partes”.


Él es Carlos Martínez Rodríguez, Presidente / CEO. Es militar, Sargento 1º del Ejército de Tierra. Es que cuando tienes talento da igual de donde vengas. Siempre le apasionó el mundillo del audiovisual. Un poco stunt, un poco actor, un poco escritor. Es un curioso híbrido de artista visionario y gerente operativo. Desarrolla tramas, escribe guiones, selecciona a los actores, se encarga del presupuesto y gestiona las relaciones entre el estudio y los jefes de las cadenas de televisión. Estudió interpretación y stunt profesional, y ahora estudia guion y showrunner ¡Es un máquina!

    

Ella es Yaneisi Acevedo Valenzuela, Vicepresidente de Contenidos y Adquisición. “La gitana tropical”. Parece tímida, pero no. Es que es la psicóloga del grupo creativo, analiza mucho todo. Controla la Creación de conceptos y el desarrollo de proyectos de series originales de ficción, tanto para plataformas de streaming como TV de pago. Líder de desarrollo de contenido de ficción. Coordina equipos de desarrollo en España, Latam y Estados Unidos. Se define como una “editora” que acompaña a los creativos y argumentos de cada proyecto. Estudió Comunicación Social, guion y producción.  


 Este es Yozuhanel Cairo Santana. Fundador y CO-CEO. Pero no le agrada que le digan así, prefiere simplemente ser "Yozu". Es ingenioso, carismático, ¡Gay!

 Se le ocurren muchas ideas a la vez. Le encanta la administración de empresas, los modelos de negocio, las historias conmovedoras, el Château Cheval Blanc y la ópera. Le gusta llevar sombrero cordobés, tiene uno de cada color y para cada día de la semana. Ama a tres perros mastín del pirineo nombrados Habana, Madrid y Bogotá. ¡A saber!

Estudió artes escénicas, dramaturgia, guion, dirección y producción de cine. Es quien marca cada una de las estrategias a seguir. Pone en marcha las iniciativas necesarias para alcanzar los objetivos marcados. Puedes seguirlo en Linkedin o Instagram, por allí publica mucho sobre proyectos, rodajes y algunos memes. Ahora le ha dado por defender los derechos de los creadores y guionistas. Se cree activista por los derechos de quienes escriben guiones. ¡Madre mía!

 

Como ves, somos seres humanos, como tú, como cualquier otro. Somos unos creadores que soñamos con hacer un día, la mejor serie del mundo. ¡A ver si lo logramos!

 

¿En serio no te hemos convencido aún? Vale, no pasa nada. Esto es como cuando le presentas un proyecto a Netflix. Te dicen que no, pero luego vas y lo vuelves a presentar. Te dicen que no, otra vez. La cosa es no cansarse, nunca. Pico y pala cada día.

 “¡El que la sigue la consigue!”