La producción de series conservando total o parcialmente la IP es uno de nuestros rasgos distintivos y se articula mediante la financiación de las producciones con licencias por territorios (principalmente, Estados Unidos, Latinoamérica, España y Europa) y ventanas de distribución («Streaming», pago y abierto), acuerdos de distribución internacional, monetización de incentivos fiscales y recursos financieros. Este modelo permite a ORIGINALS+ mantener la IP para la optimización de su venta y obtener un mayor retorno a medio y largo plazo de las producciones, gracias a segundas o terceras ventanas, siguientes temporadas, formatos derivados (secuelas, adaptaciones, remakes, «spin-offs», etc.), productos derivados (merchandising, publicaciones editoriales, música, etc.) y otros.
Estamos en tres territorios: España, Latam y US Hispanic. Nos centramos en la Creación y Ejecución de productos de ficción, videojuegos, realities y nuevos medios. Organizamos la Preproducción, Producción y Postproducción para todo tipo de género o pantalla. Contamos con las capacidades técnicas y creativas para producir series de gran impacto.
EL NEGOCIO DE LOS CONTENIDOS ES EXACTAMENTE ESO: ¡UN NEGOCIO!
La obsesión de ORIGINALS+ con la eficiencia de los contenidos, el equilibrio entre sus costes y el retorno que tiene para la compañía, nos ha llevado a estudiar bien este negocio. Somos conscientes del cambio en los hábitos e intereses de la audiencia, y es por eso que buscamos ser disruptivos con nuestros contenidos, para adaptarnos a las exigencias de una sociedad cambiante, que haga rentable el negocio de la producción.
Esta industria necesita "creadores", más bien “ejecutivos creativos” que conozcan cómo optimizar una IP, que entiendan de storytelling, gestión, cronogramas, marketing, coproducción y mecanismos de distribución.
«La persona responsable de todos los aspectos creativos de la serie que además responde ante la cadena de televisión o la plataforma: es el jefe, casi siempre un creador»